Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Acciones de dinamización "Europa investigación"



Referencia: EuropaInv

Convocante: Ministerio de Economia y Competitividad

Tipo: Proyectos y Ayudas a la Investigación » Nacionales » Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016 » "Retos" - Proyectos de I+D+I

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Elena Pérez Serrano, tlfno: 954 486 791, email

Enlaces:


Resumen:

Estas ayudas tienen como finalidad promover la participación española en iniciativas europeas, en especial en Horizonte 2020.

La convocatoria incluye este año, como novedad, la posibilidad de solicitar financiación para la preparación de propuestas de ayudas del Consejo Europeo de Investigación (ERC). Además, se establecen facilidades para apoyar la participación de jóvenes investigadores  no vinculados con la institución de acogida. En el caso del ERC, las acciones tendrán una financiación máxima de 10.000 euros. 

También serán susceptibles de ayuda las propuestas coordinadas de Marie Sklodowska Curie - ITN y RISE- y FET, así como del resto de pilares de H2020.

El responsable principal deberá poseer el título de doctor y pertenecer a la plantilla de la entidad solicitante o, en su caso, a la entidad asociada, mediante vinculación funcionarial, estatutaria o laboral que cubra todo el periodo de duración de la actuación y encontrarse en servicio activo.

Las actuaciones de esta convocatoria correspondientes a las acciones «Europa Investigación», solamente podrán ser solicitadas en la modalidad individual.
 
El plazo de ejecución de las actuaciones será de uno o dos años, a contar desde la fecha que se determine en la resolución de concesión. En todo caso, la fecha de inicio no podrá ser anterior a 1 de enero de 2015

Una vez finalizada la cumplimentación de la solicitud, el responsable principal la validará y enviará telemáticamente. Seguidamente, imprimirá el documento que genera automáticamente la aplicación telemática y consignará en él las firmas originales del representante principal y del resto de los participantes y lo pondrá a disposición del representante legal de la entidad solicitante entregándolo en Registro dentro del plazo interno establecido.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla