Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Premios H2020 a innovadores en tecnologías digitales

CONV-929

La convocatoria se dirige a investigadores que rompan las barreras de transmisión óptica o encuentren nuevas formas de compartir espectro radioeléctrico.


El objetivo es animar el desarrollo y demostración de soluciones a desafíos sociales y tecnológicos en Europa entre innovadores, Pymes u organizaciones sin ánimo de lucro. El incremento que en estas dos últimas décadas se ha producido en el número de personas que utilizan tecnologías móviles o comparten datos o el hecho de que el espectro es un recurso limitado justifican el deseo de la Comisión de promover la realización de avances y descubrimientos en estas áreas. 

No hay normas específicas aplicables a procesos por lo que los participantes pueden concursar con cualquier solución tecnológica siempre y cuando se demuestre su viabilidad con resultados experimentales convincentes. Se busca dar así respuesta al desafío de la conectividad, prioritario en un Agenda Digital para Europa.

Las normas de convocatoria para el premio de eliminación de las barreras de trasmisión óptica señala que el plazo para presentación de candidaturas finaliza el 15 de marzo de 2016 mientras que las normas del premio a las formulas colaborativas para compartir espectro radiofónico establecen el 17 de diciembre como día final.

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla