Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Acciones de Programación Conjunta Internacional 2015

CONV-952

Con esta actuación se pretende financiar la parte española de proyectos colaborativos que hayan concurrido a convocatorias internacionales conjuntas, en áreas temáticas específicas, y que demuestren excelencia científica y un valor añadido de la colaboración internacional a la hora de enfrentarse a los retos de la sociedad.

Plazos:

  • Plazo interno   24/06/2015 - 17/07/2015
  • Plazo interno   30/11/2015 - 17/12/2015

Resumen de la convocatoria:
- Será objeto de financiación en esta modalidad de actuación la participación de entidades españolas integrantes de consorcios que  hayan concurrido previamente en convocatorias conjuntas europeas o internacionales en las que participa el Ministerio de Economía y Competitividad y que se relacionan en el último apartado de esta página.
- Las actuaciones subvencionadas estarán dirigidas por un investigador principal. El investigador principal será el responsable del desarrollo de las actividades de la propuestaespañola dentro del consorcio internacional en el que se inscribe.
 
Proyectos
- Las acciones podrán realizarse bajo las modalidad de proyecto individual, con un equipo de investigación, o la modalidad de proyecto coordinado, constituido por varios equipos de investigación que presenten cada uno un subproyecto, según la participación de equipos de investigación españoles en la propuesta internacional.
- El plazo de ejecución de las acciones podrá ser de 1, 2 o 3 años, según lo justifique la índole de las actividades descritas en la memoria científico-técnica y siempre de acuerdo con las condiciones establecidas en el programa internacional en el que se enmarque.
 
Investigadores
- El IP deberá ser un doctor que tenga una vinculación con la entidad que cubra al menos todo el plazo de ejecución del proyecto.
Los proyectos serán dirigidos por un único investigador principal que deberá cumplir estos requisitos y los establecidos en la convocatoria internacional correspondiente.
- Podrán pertenecer al equipo de investigación del proyecto solicitado doctores y titulados superiores que tengan una vinculación con la entidad que cubra al menos el plazo de ejecución del proyecto.
- Los componentes del equipo de investigación que pertenezcan a una entidad diferente a la beneficiaria deberán contar con la autorización expresa de la entidad a la que pertenezcan. Esta documentación quedará en poder de la entidad solicitante.
- Las personas que participen en la ejecución del proyecto y no cumplan los requisitos que se exigen a los componentes del equipo de investigación, formarán parte del equipo de trabajo.
 
Presentación de solicitudes
- El IP deberá cumplimentar el formulario electrónico.
- Una vez finalizada la cumplimentación, el IP la validará y enviará telemáticamente. Imprimirá los documentos que genere y recogerá las firmas originales de todos y cada uno de los miembros del equipo investigador para entregarlos en papel en el registro de la Universidad de Sevilla. También deberán entregar en papel las autorizaciones de participación de los miembros que no pertenezcan a la Universidad de Sevilla.
- La presentación de su solicitud se realizará mediante firma digital por el Vicerrector de Investigación, una vez recibida toda la documentación por registro. Los plazos indicados en el BOE corresponden a la presentación de su proyecto por el Vicerrector de Investigación por lo que es sumamente importante que los investigadores entreguen sus solicitudes en el Registro de la Universidad en los plazos internos arriba indicados.
 
Convocatorias internacionales conjuntas

CHIST-ERA II. European coordinated research on long-term challenges in Information and Communication Sciences and Technologies II.

ECSEL. Electronic Components and Systems for European Leadership. ERA-MBT. ERA-NET for Marine Biotechnology.

ERA-MIN. European Research Area - network on the industrial handling of raw materials for European industries.

ERA-NET MED. Euro-Mediterranean cooperation through

ERA-NET joint activities and beyond.

Infect-ERA. Coordination of European funding for infectious diseases research.

JPI-HDHL Microbiomics. JPI A Healthy Diet for a Healthy Life. Joint Action on Intestinal Microbiomics.

JPI-HDHL NutriCog. JPI A Healthy Diet for a Healthy Life. Joint Action on Nutrition and Cognitive Function.

JPI MYBL 2015. JPI More Years Better Lives. The potential and challenges of demographic change.

JPI WATER-WaterWorks2014. JPI Water Challenges for a Changing World. Research and innovation for developing technological solutions and services.

M-ERA-NET 2014. From materials science and engineering to innovation for Europe.

SOLAR ERA-NET. ERA-NET on Solar Electricity for the Implementation of the Solar Europe Industry Initiative.

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla