Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Proyectos "Explora Ciencia" y "Explora Tecnología"

CONV-953

Proyectos de investigación cuyos objetivos supongan una reevaluación de paradigmas establecidos, objetivos interdisciplinarios, búsqueda de nuevos conceptos y aplicaciones rompedoras en diferentes disciplinas científicas. Los proyectos Explora han sido diseñados para financiar la exploración de ideas heterodoxas y radicalmente innovadoras.

Plazos:

  • Plazo interno   08/09/2015 - 24/09/2015

Resumen de la convocatoria:

Los proyectos Explora se realizarán bajo la modalidad de proyecto individual y tendrán un único investigador principal que deberá ser un doctor que tenga una vinculación con la US que cubra al menos el plazo de ejecución del proyecto.

Podrán pertenecer al equipo de investigación, los doctores o titulados superiores que tengan vinculación laboral con una entidad de las que pueden solicitar en esta convocatoria, y que cubra al menos el plazo de ejecución del proyecto o en su caso, que aporte un compromiso de vinculación de su entidad.

El personal perteneciente a otra entidad debe aportar una autorización de su representante legal para la participación en el proyecto. Este documento (original)  quedará en poder de la US.

Tanto el IP como los miembros del equipo de investigación sólo podrán figurar en una solicitud de Proyecto Explora 2015.

No podrán participar en esta convoactoria, en ninguna forma, los investigadores que estén actualmente en un Proyecto Explora de 2013 o 2014, salvo que el proyecto termine este 2015.

Las personas que participen en la ejecución del proyecto y no cumplan los requisitos que se exigen a los componentes del equipo de investigación, tales como doctores sin vinculación a la entidad beneficiaria durante el período de vigencia del proyecto y para los cuales la entidad beneficiaria no muestre compromiso de vinculación, personal en formación sea cual sea la duración de su vinculación a la entidad a la que pertenezca, técnicos de apoyo, personal contratado por obra o servicio, profesores invitados, personal investigador perteneciente a entidades de investigación sin domicilio social en España, formarán parte del equipo de trabajo.

El plazo de ejecución de los proyectos Explora será de 1 o 2 años.

Presentación de solicitudes

El IP deberá cumplimentar el formulario electrónico.

Una vez finalizada la cumplimentación, el IP la validará y enviará telemáticamente. Imprimirá los documentos que genere y recogerá las firmas originales de todos y cada uno de los miembros del equipo investigador para entregarlos en papel en el registro de la Universidad de Sevilla. También deberán entregar en papel las autorizaciones de participación de los miembros que no pertenezcan a la Universidad de Sevilla.

La presentación de su solicitud se realizará mediante firma digital por el Vicerrector de Investigación, una vez recibida toda la documentación por registro. Los plazos indicados en el BOE corresponden a la presentación de su proyecto por el Vicerrector de Investigación por lo que es sumamente importante que los investigadores entreguen sus solicitudes en el Registro de la Universidad en los plazos internos arriba indicados.

Enlaces generales:


Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla