Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Proyectos I+D+I para jóvenes investigadores sin vinculación o con vinculación temporal



Referencia: CONV-955

Convocante: Ministerio de Economia y Competitividad

Tipo: Proyectos y Ayudas a la Investigación » Nacionales » Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016 » "Retos" - Proyectos de jovenes investigadores sin vinculación

Descripción: Financiación de proyectos dirigidos por jóvenes investigadores que cuenten con una trayectoria científica relevante pero que carezcan de vinculación con una entidad por mas de un año.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Elena Pérez Serrano, tlfno: 954 486 791, email

Enlaces:


Resumen de la convocatoria:

Los proyectos consistirán en trabajos experimentales o teóricos emprendidos con el objetivo primordial de adquirir nuevos conocimientos con orientación específica hacia los ocho grandes retos de la sociedad española:

  1. Salud, cambio demográfico y bienestar.
  2. Seguridad, calidad alimentaria; actividad agraria productiva y sostenible; sostenibilidad de recursos naturales, investigación marina y marítima.
  3. Energía segura, eficiente y limpia.
  4. Transporte inteligente, sostenible e integrado.
  5. Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas.
  6. Cambios e innovaciones sociales.
  7. Economía y sociedad digital.
  8. Seguridad, protección y defensa.

La investigación en Ciencias Humanas y Sociales se contempla con un caracter transversal.

El IP debe ser un investigador jóven que no haya dirigido anteriormente ningún proyecto de investigación en convocatorias del MINECO.

Es necesaria la figura de segundo investigador (investigador tutor) que debe pertenecer a la Universidad de Sevilla y que sólo puede ser tutor en una solicitud de esta convocatoria.

El proyecto incluirá financiación para la contratación del IP por parte de la entidad durante todo el tiempo de duración del proyecto, que será de 3 años.

Presentación de solicitudes

El IP deberá cumplimentar el formulario electrónico.

Una vez finalizada la cumplimentación, la validará y enviará telemáticamente. Imprimirá los documentos que genere para entregarlos debidamente firmados en papel, en el registro de la Universidad de Sevilla.

La presentación de su solicitud se realizará mediante firma digital por el Vicerrector de Investigación, una vez recibida toda la documentación por registro. Los plazos indicados en el BOE corresponden a la presentación de su proyecto por el Vicerrector de Investigación por lo que es sumamente importante que los investigadores entreguen sus solicitudes en el Registro de la Universidad en los plazos internos arriba indicados.

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla