Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Ayudas para la formación de profesorado universitario (FPU)



Referencia: CONV-956

Convocante: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Tipo: Dotación de recursos humanos para la investigación » Nacionales » Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016 » Programa estatal de promoción e incorporación del talento y empleabilidad

Descripción: Financiación de contratos predoctorales para la realización de la formación doctoral en cualquier área del conocimiento científico y la realización de tareas de investigación que facilite su futura incorporación al sistema español de educación superior e investigación científica.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Amparo Rocío Flores, tlfno: 954488128, email
  • Esperanza Ramirez Torres, tlfno: 954-488125, email
  • Pilar García Martínez, tlfno: 954-488125, email

Enlaces:


Resumen de la convocatoria:

- Las ayudas tendrán una duración máxima de 4 años y comenzarán a partir del 1 de septiembre de 2016.

- La dotación de las ayudas para financiar los contratos predoctorales será 1.173 euros mensuales. En cada año se devengarán 12 mensualidades y dos pagas extraordinarias.

- Requisitos académicos de los solicitantes: Los solicitantes deberán acreditar que se encuentran en posesión del título de grado y que están matriculados en un programa de doctorado en una universidad española en el curso 2015-2016, en el momento de presentación de las solicitudes.
Alternativamente, los solicitantes podrán acreditar que en el momento de presentación de las solicitudes se encuentran en posesión del título de máster o están matriculados en el curso 2015-2016 en un máster universitario oficial que de acceso a un programa de doctorado en el curso 2016-2017, de acuerdo con la ordenación académica aplicable.

- Los directores de tesis de los beneficiarios de las ayudas de este programa, que actuarán como tutores académicos durante todo el período de duración del contrato predoctoral y su renovación, serán doctores con vinculación contractual con el centro de adscripción que debe cumplirse en el momento de presentación de la solicitud y mantenerse durante todo el tiempo de duración de la ayuda. Ningún director podrá figurar como tal en más de una solicitud de ayuda en esta convocatoria.


 

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla