Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Adquisición de Equipamiento Científico-Técnico 2015



Referencia: CONV-963

Convocante: Ministerio de Economia y Competitividad

Tipo: Proyectos y Ayudas a la Investigación » Nacionales » Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016

Descripción: Ayudas para la adquisición e instalación de equipamiento científico-tecnológico para uso compartido de varios investigadores.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Directora SCISI, tlfno: (contacto por email), email

Plazos:

  • Plazo interno   18/01/2016 - 31/01/2016

Enlaces:


Información sobre la convocatoria:

La finalidad de esta convocatoria, de acuerdo con los objetivos generales del Subprograma estatal en que se encuadran, es proveer, mantener y actualizar las infraestructuras científicas y técnicas para que sean accesibles a todos los agentes del Sistema y facilitar una investigación científico-técnica de calidad. En concreto, contempla la adquisición y mejora de infraestructuras y equipamientos científicos y tecnológicos, preferentemente de uso compartido.

Al ser una convocatoria institucional, con compromiso de cofinanciación del 20%, la Universidad presentará una memoria general de la institución, en la que se incluirá un resumen motivado de los distintos proyectos, así como una priorización de las actuaciones incluidas por parte de la institución. La Junta de Andalucía está estudiando las posibilidades de cofinanciación, aunque actualmente no hay un compromiso definido, por lo que, en su momento, la Universidad estudiará la posibilidad de abordarla total o parcialmente si es necesario.

Al igual que en anteriores ocasiones, el Vicerrectorado de Investigación abre un plazo improrrogable de presentación de solicitudes y cumplimentación electrónica de la propuesta, hasta el 31 de enero, fecha en la que los proponentes deberán cerrar su petición en la aplicación informática.

Siguiendo las bases previstas en la convocatoria, las propuestas deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Las solicitudes serán realizadas exclusivamente por los grupos de investigación de la Universidad de Sevilla. La finalidad preferente de la convocatoria es la financiación de equipos que se soliciten para uso compartido de varios investigadores y proyectos.
  2. Esta actuación hace referencia a la adquisición, mejora e instalación de equipamiento científico-tecnológico, incluyendo licencias permanentes de software de carácter especializado y destinado exclusivamente a la investigación y que posibilite la utilización adecuada del equipamiento adquirido. En este sentido, ha de entenderse por actuaciones de mejora únicamente aquellas que supongan aumentar las prestaciones del equipo o retrasar su obsolescencia. No podrán financiarse mobiliario de oficina, equipamiento para laboratorios de alumnos o docencia en general, gastos de mantenimiento o reparación ni seguros del equipamiento.
  3. Con el fin de que la evaluación sea positiva en un alto porcentaje de solicitudes, tendrán prioridad aquéllas que sean avaladas por grupos de calidad contrastada y contar con proyectos de investigación vivos en convocatorias nacionales y/o europeas.
  4. La presentación de las solicitudes implica la aceptación, por parte de los grupos, de financiar posibles gastos no elegibles en la convocatoria, entre otros, los de mantenimiento de los equipos, contratación de personal encargado de los equipos, etc. Asimismo implica el compromiso de garantizar la utilización de estos equipos por el personal docente e investigador de la Universidad de Sevilla que los requiera. La posibilidad de participar en la cofinanciación que pudiera realizar la Universidad será valorada positivamente para su priorización.

Julián Martínez Fernández
Vicerrector de Investigación

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla