Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

IV.1. Ayudas a la preparación de proyectos de investigación en A-Tech.



Referencia: PPI2016-IV.1

Convocante: Universidad de Sevilla

Tipo: Otros » Universidad de Sevilla » V Plan Propio

Descripción: Fomentar la elaboración y presentación de proyectos de investigación a las distintas convocatorias públicas internacionales por medio de consorcios entre grupos de investigación de la US y otros grupos de investigación de la Universidad de Málaga.

Información y contacto: En esta página podrán consultar los detalles de la convocatoria, tales como plazos, procedimientos de solicitud, documentación necesaria, etc. Si necesitan alguna información adicional, pueden enviar su consulta a:

  • Emilio Leal Usero. Responsable Unidad Plan Propio Investigación, tlfno: 954-488140
  • Consultas Plan Propio de Investigación. Inmaculada Ruibérriz, tlfno: 954488140, email
  • Justificación Plan Propio de Investigación. Mª Dolores Carmona, tlfno: 954488140, email
  • Elena Pérez Serrano. (Sólo consultas técnicas sobre la aplicación telemática), tlfno: 954 486 791, email

Plazos:

  •   01/04/2016 - 30/04/2016

Documentación obligatoria:

  • Ayudas - proyectos investigación en A-Tech
    • CV abreviado (últimos 5 años) de los miembros del equipo de la US
    • Memoria del proyecto
    • Compromiso de participación en la próxima convocatoria oficial de I+D+i para el que solicita la ayuda, y de presentación de la copia de dicha solicitud en el Vicerrectorado de Investigación de la US
    • Aval de los responsables de los grupos de investigación (Escrito del responsable/s del grupo/s donde avalen la solicitud presentada)
    • Aval del coordinador del equipo proponente (Escrito del coordinador del equipo proponente donde avalen la solicitud presentada)
    • Carta de interés del sector empresarial
    • Copia de de la resolución de la solicitud en el Plan Propio de Investigación de la Universidad de Málaga por parte del equipo de investigación de la UMA
    • Acreditación de título de doctor de los miembros del equipo externos a la US

Bases de la Convocatoria:

1. Objeto de la convocatoria.

Fomentar la elaboración y presentación de proyectos de investigación a las distintas convocatorias públicas internacionales por medio de consorcios entre grupos de investigación de la US y otros grupos de investigación de la Universidad de Málaga, así como grupos de la US y agentes agregados de A-tech.

2. Dotación y cuantía de las ayudas.

  1. La dotación para el año 2016 para esta acción será de 30.000 €.
  2. La subvención máxima por proyecto será de 3.000 €. La cantidad concedida será cofinanciada de forma proporcional entre ambas Universidades en función del número de doctores que aporte cada una al consorcio.
  3. El 50% de la ayuda será abonado en el momento de la concesión y el resto una vez que se justifique la presentación del proyecto en alguna de las convocatorias establecidas anteriormente.
  4. Estas ayudas se destinarán a atender los gastos iniciales de elaboración y formalización de la solicitud de proyectos.

3. Requisitos de los solicitantes. 

Respecto al PDI de la US que participe en esta convocatoria, éstos deberán cumplir con las normas generales establecidas en el VPPI-US. 

Además, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. El equipo de investigación propuesto para la ejecución del proyecto deberá contar con un mínimo de 2 grupos de investigación (uno de la US y otro de la UMA). Entre ambos, deberán contar con no menos de 8 doctores, incluido el IP de la propuesta.
  2. El/los grupo/s de investigación pertenecientes a la US propuestos para la ejecución del proyecto deberán contar con un mínimo de 3 doctores miembros del PDI de la US, incluido el IP, que deberá ser profesor en activo a tiempo completo de la US.
  3. En el caso de que algún miembro del grupo de investigación propuesto por la US no perteneciese a esta universidad, se deberá acreditar documentalmente el cumplimiento de estas condiciones.
  4. Los solicitantes deberán presentar la idea y estructura general de la propuesta que se pretenda desarrollar para su presentación en la convocatoria pública de I+D+i para la que solicita la ayuda.

4. Solicitudes y plazos de presentación.

  1. La solicitud se realizará de forma paralela ante los dos Planes Propios de Investigación de las Universidades de Sevilla y Málaga.
  2. Las solicitudes vendrán avaladas por el/los responsable/s del/de los grupos de Investigación o por el coordinador del equipo proponente, en su caso, y firmadas por el IP, cuando éste no sea a su vez responsable del/de los grupo/s de Investigación.
  3. Las solicitudes se ajustarán al modelo que se adjunta a estas bases y que se encuentra en la página web del Vicerrectorado de Investigación y se presentarán en el Registro de la US (preferentemente, el Registro Auxiliar del Pabellón de Brasil).
  4. Plazo de presentación de solicitudes: 1 – 30 de abril de 2016.

5. Criterios de concesión y resolución de la convocatoria.

  1. La CI-US de Investigación, a propuesta de sus subcomisiones de ramas de conocimiento, resolverá esta convocatoria valorando las solicitudes con arreglo a los siguientes criterios:
    1. 30%: calidad y viabilidad del proyecto presentado.
    2. 20%: entidad científica del consorcio en términos de productividad científica de los últimos cinco años de los miembros del equipo de investigación.
    3. 20%: carácter multidisciplinar del proyecto a elaborar y la composición del equipo de investigación que elabora la propuesta.
    4. 10%: interés estratégico para la US.
    5. 10%: financiación previa obtenida por los grupos de investigación participantes.
    6. 10%: se valorará también el interés manifestado por el sector empresarial en la propuesta de investigación.
  2. La resolución debe ser positiva tanto en la US como en la UMA y se hará efectiva en la Universidad a la que pertenezca el IP de la propuesta presentada.

La resolución se publicará en la página web del Vicerrectorado de Investigación, siendo ésta la fecha de notificación a todos los efectos.

6. Obligaciones de los beneficiarios.

  1. Los beneficiarios se comprometerán explícitamente a concluir la propuesta y a presentarla en la primera convocatoria pública correspondiente al programa oficial de I+D+i para el que solicita la ayuda.
  2. Deberán entregar copia de dicha solicitud al Vicerrectorado de Investigación de la US.
  3. El importe de la subvención se destinará a cubrir los gastos iniciales de elaboración y preparación del proyecto, quedando expresamente excluidos los gastos de retribuciones de personal, la dotación de becas o la adquisición de bienes inventariables.
  4. La no presentación del proyecto y su aceptación para evaluación supondrá la devolución de la ayuda percibida.

 

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla