Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla

Elija la forma de acceso al sistema. Se autentifica como usuario virtual de la Universidad de Sevilla, usando el mismo nombre de usuario y clave del sistema de correo electrónico de la Universidad.

Por razones de seguridad, el acceso a SISIUS está limitado a ordenadores ubicados en la red de la Universidad de Sevilla. Si se encuentra fuera de la red de la Universidad, puede utilizar una VPN (red virtual privada) para obtener una IP dentro de la Universidad y asi poder conectarse a SISIUS. Más información acerca de este servicio en http://www.vpn.us.es/ Resumiendo, son necesarios los siguientes pasos:

1) Para usar la VPN debe solicitar su uso al SIC: https://turquesa.us.es/vpn/

2) Posteriormente debe instalar el software necesario (véase http://www.vpn.us.es/ ) y configurarlo.

3) Debe conectarse a la VPN que le propocionará una IP virtual correspondiente a la US, aunque se encuentre en este momento fuera de la red de la US.

Una vez conectado a la VPN podrá acceder a SISIUS para Investigadores directamente, como si estuviera en su despacho.

Advertencia de Seguridad: Las conexiones a SISIUS se realizan de forma segura a través del protocolo "https". En algunos navegadores aparece, cuando el usuario se conecta por primera vez, un mensaje del tipo "Esta conexión no está verificada", diciendo que no se puede confirmar la conexión segura. Esto indica que su navegador no dispone del certificado de la autoridad que emite los certificados que confirman la identidad de nuestro servidor. Para evitar la aparición de dicho mensaje sin necesidad de añadir excepciones de seguridad en su navegador, puede instalar el certificado de la autoridad emisora TERENA: http://www.rediris.es/scs/cacrt/TERENASSLCA.crt

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla