Logotipo de Universidad de Sevilla VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Letras Universidad de Sevilla
Tipografías:  [ A+ ]  [ Normal ]  [ A- ]
Publicidad Plan Nacional   

Información y Publicidad de las actuaciones relacionadas con Proyectos I+D+I del Plan Nacional

Volver a Programas Nacionales y Regionales

Dentro de la labor de ejecución de los Proyectos I+D+i se contempla, de forma obligatoria, criterios relativos a la “Información y Publicidad de las actuaciones” que hemos de tener presentes de forma habitual en la gestión de los mismos, independientemente o no de posibles Auditorías y/o Visitas de Control de los Proyectos.

En este sentido, para los Proyectos I+D+i las medidas contempladas para la “Información y Publicidad” de las actuaciones se centran en los siguientes aspectos y apartados:

  • Ponencias y/o conferencias: Mencionar la financiación de los Fondos FEDER. Para las presentaciones, véase punto siguiente.
  • Cartelería y otros elementos de propaganda y difusión de conferencias o jornadas: Para el caso de carteles, dípticos o incluso en las diapositivas o presentaciones tipo “powerpoint” incorporar los logotipos tanto de la Unión Europea como del Ministerio, además de la financiación. Al final de esta página encontrará los logotipos en diferentes tamaños y formatos.
  • Publicaciones: Reseñar de forma explicita dicha financiación en las publicaciones, normalmente en el apartado “agradecimientos” ya sean de libros, capítulos de libros y/o artículos publicados. La normativa marca, de forma textual, que “… deberá mencionarse al Ministerio de Ciencia e Innovación como entidad financiadora, citando el número de referencia asignado al proyecto”
  • Material inventariable: Para dicho material adquirido con cargo a estos Fondos, se ha de incorporar un "pegatina" con el logo de la Unión Europea y del Ministerio y la referencia a los Fondos FEDER. Dicha pegatina ha de ubicarse lo más próximo a la marca y modelo del equipo en cuestión. Hemos preparado un modelo para imprimirlo en etiquetas APLI 105x35, ref. 01287: Etiquetas proyecto MINECO/FEDER.
    En el Área de Investigación disponemos de pegatinas preparadas, que nos pueden solicitar y les enviamos por correo interno.
  • Páginas web: Si el grupo dispone de página web, aconsejamos que se incluya en la misma los logotipos antes mencionados. También pueden utilizar una nueva función de SISIUS para generar una página web sencilla para su proyecto incorporando un resumen del mismo y los logotipos que correspondan según el tipo de proyecto en cuestión. Estos logotipos aparecerán al final de la página generada. Para ello, entre en SISIUS como investigador y en el menú "Archivo", busque el proyecto -> "Detalles" -> "Añadir".

La información y detalle de los diversos formatos y logotipos están disponibles en la web de la Unión Europea o también en esta otra del propio Ministerio de Ciencia a Innovación ubicada al final de la página, en un recuadro gris y dentro de la columna "Prensa" http://www.micinn.es/portal/site/MICINN/

A continuación se muestran los logotipos necesarios para la publicidad de cualquier proyecto del Plan Nacional de I+D+i. Para descargarlos, debe hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción 'Guardar imagen como'.

 

Logo Feder MICINN

 

Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla