Publicidad Plan Nacional

Información y Publicidad de las actuaciones relacionadas con Proyectos I+D+I del Plan Estatal de Investigación

Volver a Programas Nacionales y Regionales

Dentro de la labor de ejecución de los Proyectos de investigación se contempla, de forma obligatoria, criterios relativos a la “Información y Publicidad de las actuaciones” que hemos de tener presentes de forma habitual en la gestión de los mismos, independientemente o no de posibles Auditorías y/o Visitas de Control de los Proyectos.

En este sentido, para los Proyectos las medidas contempladas para la “Información y Publicidad” de las actuaciones se centran en los siguientes aspectos y apartados:

• Ponencias y/o conferencias: Mencionar la financiación de los Fondos FEDER. Para las presentaciones, véase punto siguiente.

• Cartelería y otros elementos de propaganda y difusión de conferencias o jornadas: Para el caso de carteles, dípticos o incluso en las diapositivas o presentaciones tipo “powerpoint” incorporar los logotipos tanto de la Unión Europea como del Ministerio, además de la financiación. Al final de esta página encontrará los logotipos en diferentes tamaños y formatos.

• Publicaciones: Reseñar de forma explicita dicha financiación en las publicaciones, normalmente en el apartado “agradecimientos” ya sean de libros, capítulos de libros y/o artículos publicados. La normativa marca, de forma textual, que, además de la referencia a los Fondos FEDER “… deberá mencionarse al Ministerio de Economía y Competitividad como entidad financiadora, citando el número de referencia asignado al proyecto”

• Material inventariable: Para dicho material adquirido con cargo a estos Fondos, se ha de incorporar un "pegatina" con el logo de la Unión Europea y del Ministerio y la referencia a los Fondos FEDER. Dicha pegatina ha de ubicarse lo más próximo a la marca y modelo del equipo en cuestión. Hemos preparado un modelo para imprimirlo en etiquetas APLI 105x35, ref. 01287: Etiquetas proyecto MINECO/FEDER

• Páginas web: Si el grupo dispone de página web donde se haga mención al Proyecto, deben incluir en la misma los logotipos antes mencionados. Si el grupo no dispone de página web pueden utilizar una nueva función de SISIUS para generar una página web sencilla para su proyecto incorporando un resumen del mismo y los logotipos que correspondan según el tipo de proyecto en cuestión. Estos logotipos aparecerán al final de la página generada. Para ello, entre en SISIUS como investigador y en el menú "Archivo", busque el proyecto -> "Detalles" -> "Añadir".

A continuación se muestran los logotipos necesarios para la publicidad de cualquier proyecto del Plan Estatal de Investigación. Para descargarlos, debe hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción 'Guardar imagen como'.

Logo Feder MICINN