Tipografías: [ A+ ] [ Normal ] [ A- ]
Sistema SICA    Acceso al sistema    Gestión de Grupos    Gestión de CV    Firmas digitales

ACCESO AL SISTEMA

Alta de usuarios (Registro)

Si desea registrarse en la herramienta para su posterior utilización, deberá utilizar para ello la opción registro de la sección "Entrada" de la portada de la aplicación mediante el botón:

Botón de registro

Aparecerá en este caso la pantalla de alta de usuario que se muestra a continuación.

Tras rellenar este formulario y guardar, el usuario quedará en un estado de espera hasta que un técnico verifique el alta de nuevo usuario.

Cuando se haya validado el alta, al usuario le llegará un correo electrónico con la confirmación o denegación de su registro, por lo que es muy importante introducir debidamente en el formulario de registro el correo electrónico en el cuál estaremos esperando la confirmación.

En el correo electrónico que nos llegará aparecerá un enlace a la aplicación, que deberemos pulsar para llegar a una pantalla en la que el propio solicitante decidirá su nombre de usuario y su contraseña.

Continuando con el proceso pasará a formar parte de los usuarios registrados en el sistema y podrá acceder al sistema.

Login de la aplicación

A continuación se muestra la sección "Entrada" de la pantalla que actúa como punto de acceso a la herramienta SICA2.

La herramienta dispone de tres tipos de accesos distintos para los usuarios registrados:

- Mediante su certificado digital, debidamente instalado en el navegador que se esté usando o leyendo a través de un lector de tarjetas criptográficas el DNI electrónico.

- Mediante usuario y clave

- Mediante DNI y clave.

En estos dos últimos casos pueden darse las siguientes circunstancias:

- Que fuéramos usuarios de la anterior versión de la aplicación SICA, y por lo tanto ya tengo un usuario y clave que puedo usar en esta nueva versión.

- He realizado los pasos de registro que se describen en el punto anterior y he obtenido un usuario nuevo con DNI, nombre de usuario y clave. Podré usar cualquiera de las dos combinaciones, nombre de usuario y clave o DNI y clave.

Recordar claves

Si desea recordar el nombre de usuario y contraseña debe utilizar la función “¿Has olvidado tu contraseña?”, situada en la portada de la aplicación:

• Introduzca su correo electrónico y acceda seguidamente al mismo.

• Compruebe en la bandeja de entrada que tiene un correo de “Notificaciones Sica2”.

• Siga las indicaciones que se describen en el correo para finalizar el proceso.

IMPORTANTE: Es posible que el correo introducido no coincida con el almacenado en SICA2. En este caso recibirá como respuesta “El correo electrónico no coincide con el almacenado en el sistema”. Debe contactar con Mariló Paredes para actualizar este dato.

Delegar un usuario

• Debe entrar a la aplicación

• Seleccionar el apartado “Datos Personales” de la opción “INVESTIGAN” del menú superior.

• En los accesos rápidos situados a la derecha seleccionar “Configuración de cuenta”

• Una vez que se accede al enlace anterior de configuración de cuenta, aparece un buscador para localizar el nombre del usuario en que quiere delegar su firma. Dentro del campo Buscar usuario insertaremos el nombre del investigador. El sistema mostrará la lista de grupos coincidentes con el criterio indicado en el que podrá seleccionar el investigador que busca.

La delegación de usuario puede resultarle útil:

a) Para que algún otro investigador registrado en SICA pueda hacerse cargo de la gestión de su currículum.

b) Para facilitar la resolución de incidencias a algún técnico de SICA, permitiéndole el acceso a su propio perfil.

Ambas delegaciones pueden ser eliminadas tanto por el investigador que delega como por el investigador delegado en el momento que se desee.

Preguntas frecuentes

1.¿Cómo puedo acceder al nuevo sistema SICA2 si ya tenía usuario dado de alta en SICA?

Puede acceder al sistema haciendo uso de su nombre de usuario del tipo "INVXXXXX" y contraseña conocidos de SICA. A partir de ahora, también  puede hacer uso del acceso mediante DNI y contraseña o del acceso con certificado digital.

2.¿Cómo puedo acceder al nuevo sistema SICA2 si no tenía usuario dado de alta en SICA?

Tiene que acceder a la pantalla de REGISTRO de nuevos usuarios desde el botón habilitado en la portada de la aplicación. Allí debe rellenar el formulario de alta y quedar a la espera del envío de un correo electrónico que le llegará por parte del sistema. En ese correo aparecerá un link a la aplicación donde puede elegir su nombre de usuario y su contraseña.

3.¿Por qué no puedo acceder con mi antiguo usuario SICA de responsable de grupo?

En esta nueva versión del sistema, el usuario responsable, tiene acceso tanto al perfil individual como al de responsable, con su usuario y contraseña de investigador.

Tan solo deben seleccionar el perfil que desea una vez dentro de la aplicación, en el menú superior de la pantalla.

4. ¿Cómo puedo recuperar mi contraseña si la cuenta de correo electrónico que usé en el registro de usuario ya no es válida?

Deberá ponerse en contacto con el técnico SICA de su Universidad.

5. No recuerdo mis claves ¿Cómo debo recuperarlas?

Deberá utilizar la función “Has olvidado tu contraseña” situada en la portada de la aplicación y seguir los pasos que se indican.