INFORMACIÓN COVID-19

Imagen de COV-2

En esta página se publicará toda la información de interés para investigadores en relación con la pandemia causada por la enfermedad COVID-19.  El estado de alarma ha supuesto cambios en los plazos y procedimientos administrativos de convocatorias de investigación, encontrará todas las modificaciones a continuación. Por otro lado, diferentes organismos de financiación están lanzando convocatorias para investigar sobre temas relacionados con SARS-COV-2 y Covid-19. También proporcionamos enlaces a información detallada de estas convocatorias:

Convocatorias específicas relacionadas con la pandemia COVID-19

Modificación de procedimientos administrativos

Nuevo: Con efectos desde el 1 de junio de 2020, se derogará la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, relativa a la suspensión de plazos administrativos. Desde esa misma fecha, el cómputo de los plazos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas.  Véase BOE 23-5-2020 5240 y también la Nota informativa sobre la reanudación o reinicio de los plazos administrativos en los procedimientos de la Agencia Estatal de Investigación.

Este levantamiento de la suspensión también se extiende a la prescripción y caducidad de derechos y acciones que se producirá a partir del siguiente jueves  4 de junio. En consecuencia, el plazo para recurrir todos los acuerdos y las resoluciones que se hubiesen dictado en el ámbito del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad durante la vigencia del estado de alarma empezará a contarse a partir del día 4 de junio de 2002.

Instrucciones de solicitud de la prórroga de las Ayudas del PPIT (Contratos Predoctorales y de Acceso). Véase también en Contratos Personal Investigación

En virtud de la Resolución Rectoral de 13 de abril de 2020 por la que se adoptan medidas urgentes en el ámbito del Vicerrectorado de Investigación durante el estado de alarma creado por la enfermedad COVID-19 se declaran las acciones del Plan Propio de Investigación y Transferencia como actividades esenciales. En la comunicación de procedimientos administrativos encontrará notas aclaratorias al respecto.

Convocatorias autonómicas
Convocatorias estatales