19/11/2013
El investigador Ramaronson Andriantisohaina pronuncia la conferencia inaugural del nuevo Programa de Doctorado en Farmacia

El investigador de la Université d´Angers, Ramaronson Andriantisohaina, ofrecerá mañana martes la conferencia inaugural del nuevo Programa de Doctorado en Farmacia bajo el título Microparticles both as pathological and therapeutical vectors. Esta actividad comenzará sobre las 11.00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Farmacia.

Ramaronson Andriantisohaina es director del Laboratorio INSERM U1063, Oxidative Stress and Metabolic Diseases (SOPAM) el que lidera la investigación en inflamación vascular y disfunción endotelial, síndrome metabólico y apnea obstructiva del sueño, planteando nuevas estrategias terapéuticas basadas en micropartículas. Asimismo, el Dr. Andriantsitohaina es experto en el estudio del papel que los polifenoles pueden desepempeñar en la prevención y tratamiento de estas patologías. De formación farmacéutica, Doctor en Farmacología Molecular y Celular por la Universidad de Estrasburgo (Francia) y tras años de investigación postdoctoral en el Vollum Institute de Portland, Oregon en los Estados Unidos, trabajó en el Departamento de Farmacología de la Universidad de Estrasburgo para luego desplazarse a al Universidad de Angers, donde en la actualidad dirige la unidad INSERM especializada en estrés oxidativo y enfermedades metabólicas.

Esta actividad se enmarca dentro de un Ciclo de Conferencias que ha organizado el Secretariado de Doctorado en colaboración con el Secretariado de Formación del Profesorado de la Universidad de Sevilla con el objetivo de inaugurar los nuevos programas de doctorado que a partir de este curso configuran la nueva oferta formativa para la obtención del título de Doctor de esta Universidad. En esta línea, investigadores de especial relevancia de los distintos campos del conocimiento impartirán, durante el mes de noviembre, una serie de conferencias relacionadas con cada ámbito de estudio concreto.

La Universidad de Sevilla oferta este curso un total de 31 programas de doctorado regulados por el RD 99/2011 para estudiantes de nuevo ingreso. Un catálogo de estudios que abarca todas las áreas de conocimiento y que se adapta a la nueva normativa garantizando un seguimiento más personalizado por parte del tutor y director de tesis al estudiante así como por un enfoque más práctico en la formación. Los nuevos programas estarán sometidos a más control y permitirán garantizar mejor los derechos y la formación de los estudiantes de doctorado.

Listado de programas de doctorados 2013-2014: http://www.doctorado.us.es/oferta-estudios-doctorado/oferta-plan-2011