21/03/2014Irene Díaz y Antonio Jesús Meléndez reciben los premios Manuel Losada Villasante a la investigación
El vicerrector de Investigación de la US, Manuel García León, la profesora galardonada Irene Díaz, el profesor Losada Villasante, y el profesor galardonado Antonio Jesús Meléndez.

Los profesores de la Universidad de Sevilla Irene Díaz y Antonio Jesús Meléndez han recibido hoy los II Premios Manuel Losada Villasante a la investigación en las categorías de Premio a la Excelencia en la Investigación y a la Investigación en el ámbito Agroalimentario, respectivamente.

La entrega de estos galardones se celebró ayer jueves en el Parador de Carmona y contó con la presencia del vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla, Manuel García León, y el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado.

Este reconocimiento, convocado por la Cadena Ser en Sevilla y el Ayuntamiento de Carmona, está dotado con 10.000 euros (6.000 a la Excelencia y 4.000 al de ámbito agroalimentario) y tiene como principal objetivo apoyar a los jóvenes investigadores que desarrollan su labor en Sevilla.

Irene Díaz, profesora titular de Bioquímica y Biología Molecular, pertenece al grupo de investigación Proteómica Estructural y Funcional, siendo responsable de los proyectos ‘Interactómica de Apicoplasto en Malaria' y 'Regulación Post-Transaccional de la Muerte Celular Programada'.

Por su parte, el profesor contratado doctor de Nutrición y Bromatología Antonio Jesús Meléndez, desarrolla su investigación en el grupo Color y Calidad de Alimentos, siendo responsable de dos proyectos relacionados con el ‘Uso de Carotenoides Incoloros Como Ingredientes Funcionales’ y de la ‘Red Iberoamericana para el estudio de nuevos carotenoides bioactivos como ingredientes de alimentos’.

El jurado del II Premio Manuel Losada Villasante a la Excelencia en la Investigación está compuesto por el director de Informativos de la Cadena SER Andalucía, Diego Suárez; el alcalde de Carmona, Juan Ávila; el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano; la catedrática de Química Orgánica de la US, Rosario Fernández; la directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Cajasol, Pilar Lacasta; el profesor titular de Obstetricia y Ginecología de la US, Guillermo Antiñolo y el director-gerente del Foro Interalimentario, Víctor Yuste.