13/06/2014
14/06/2014
Participa en el Concurso de divulgación o narrativa científica de Jot Down y Universidad de Sevilla
La Ciencia es Cultura

"La Ciencia es Cultura". Bajo este lema, la revista Jot Down y la Universidad de Sevilla organizan un evento de divulgación científica de alto nivel que se celebrará los días 13 y 14 de junio en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de Sevilla y que contará además con la actuación de The Big Van Theory.

La inscripción es gratuita hasta completar aforo y la organización pone a disposición de los interesados también una "Fila 0".

"Estamos súper contentos porque en menos de dos semanas más de 200 personas han reservado ya su plaza", ha destacado Alberto Márquez, profesor de la Universidad de Sevilla y organizador del evento.

Dentro de este encuentro, se convoca además un concurso con el objetivo de promocionar la ciencia en dos modalidades: divulgación científica y narrativa científica.

Los premios seguirán las siguientes bases:

1. Participantes

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, no es necesario, ni se tendrá en cuenta, tener una experiencia previa como divulgador.

2. Trabajos

Se podrán presentar trabajos originales e inédito de hasta 2500 palabras de longitud a cualquiera de las dos categorías establecidas. Dichas categorías son:

a. Divulgación científica. Tratando de hacer accesible algún conocimiento científico a un público no experto.

b. Narrativa científica. En el que se mezclen elementos de ficción con hechos o realidades científicas, pero en el que esta última ocupe un lugar destacado.

Para participar se enviará el texto (en castellano) y las ilustraciones que lo acompañen en cualquiera de los formatos habituales (pdf, libreoffice, Word, etc.) como ficheros adjuntos en el formulario de envío de obras. Estos ficheros adjuntos serán los que se hagan llegar a los miembros del jurado para su decisión. El documento enviado ha de ser anónimo y, aunque la dirección de correo electrónica usada para el envío no ha de ser forzosamente identificativa del remitente, sí se usará dicha dirección para comunicarse con él y enviar las notificaciones oportunas.

Cada autor puede presentar tantos trabajos como desee, pero en cada mensaje solo se puede presentar un trabajo.

3. Plazos

Los trabajos se presentarán desde el momento de la publicación de estas bases hasta las 14:00 del día 15 de mayo de 2014 (hora de Sevilla, España).

4. Jurado y selección de ganadores

Desde el momento de la recepción de los trabajos y hasta el 30 de mayo de 2014, los miembros del jurado elegirán a los ganadores en cada uno de las dos categorías. Dicha decisión se hará pública el 31 de mayo de 2014. Para realizar su elección de ganadores se tendrá en cuenta: rigor, accesibilidad, calidad literaria, originalidad, así como cualquier otro mérito que el jurado considere destacable. En caso de empate en las votaciones le presidente del jurado posee un voto de calidad.

Más información.