Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
12/08/2014La profesora Lourdes Munduate, miembro del equipo directivo de la International Association of Applied Psychology (IAAP)

La profesora Lourdes Munduate Jaca, catedrática de psicología social de la Universidad de Sevilla, ha sido elegida miembro del equipo directivo de la International Association of Applied Psychology (IAAP), en el congreso celebrado esta semana en París, con la participación de los miembros de la asociación, que proceden de más de setenta países.

Esta investigadora es una de las mayores especialistas europeas en negociación y relaciones laborales, dirige el proyecto europeo NEIRE (New European Industrial Relations) sobre la mejora de las relaciones laborales y el diálogo social, con integrantes de 11 países, y es responsable de la serie de monográficos sobre este tema que acaba de poner en marcha Springer, la editorial con más impacto en ciencias sociales.

La IAAP, fundada en 1920, es la asociación internacional de Psicología más antigua. Cuenta con 17 divisiones que cubren prácticamente todas las áreas de aplicación de la Psicología y agrupa a cerca de 1.500 miembros. Esta asociación tiene representación en varios organismos internacionales, entre ellos las Naciones Unidas, y cada cuatro años organiza el Congreso Internacional de Psicología Aplicada.

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla