19/09/2014
23/09/2014
Actividades formativas del Programa de Doctorado Recursos Naturales y Medio Ambiente
Cartel Año de la Cristalografía

El Programa de Doctorado Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Universidad de Sevilla organiza las siguientes actividades formativas para el mes de septiembre:

Ciclo de Conferencias en el Salón de Grados de la Facultad de Química

DIA 19 DE SEPTIEMBRE

• 10:00-11:00 CONFERENCIA DEL PROFESOR JOHN STARK DEPARTMENT OF BIOLOGY - UTAH STATE UNIVERSITY

“Microbial and physical control of soil nitrogen cycling”

• 12:00-13:00 CONFERENCIA DEL PROFESOR COLIN PAIN PROJECT MANAGER, SOIL SURVEY OF THE NORTHERN EMIRATES

“Regolith: what is it and why is it important?”

DIA 22 DE SEPTIEMBRE

• 10:00-11:00 CONFERENCIA DEL PROFESOR DIEGO WASSNER  DEPARTAMENTO DE PRODUCCION VEGETAL – UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

“Cultivos oleaginosos de uso industrial para fitorremediar suelos contaminados por elementos traza. Experiencias con Ricinus communis y Jatropha curcas en Argentina.

• 12:00-13:00 CONFERENCIA DE LA PROFESORA MANUELA ABREU INSTITUTO SUPERIOR DE AGRONOMIA (ISA), TECHNICAL UNIVERSITY OF LISBON

"Estudio Bio Geoquímico de Algunas Áreas Mineras de Portugal. Aplicación de la Fitoestabilización en Áreas Degradadas"

Visita a zonas degradadas por actividades mineras

DIA 23 DE SEPTIEMBRE: VISITA A LAS MINAS DE RIO TINTO para estudiar "in situ" los problemas medioambientales derivados de las explotaciones de sulfuros. La visita incluye: entrada al Museo Geominero, a la antigua explotación de Peña de Hierro, y recorrido en el antiguo tren minero.

Programa:

- SALIDA DE LA PUERTA DE LA FACULTAD QUÍMICA EN AUTOBUS: 8:30h

- VISITA GUIADA  POR EL PROFESOR ANTONIO ROMERO

- COLOQUIO DEL PROFESOR LEBRATO SOBRE LA CALIDAD DE LAS AGUAS DE LA ZONA

- ALMUERZO

- VISITA AL MUSEO GEOMINERO

- REGRESO A LA FACULTAD DE QUÍMICA: 19:00h APROX.

Las personas interesadas en asistir deben inscribirse previamente en la secretaría del Departamento (cristal2@us.es) antes del 5 de septiembre. Se dispone de un total de 40 plazas que se adjudicarán por orden de llagada.