30/10/2014
02/11/2014
VI Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales
Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales

Por VI año CICUS y TNT abren el plazo del Cenit (Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales), el único certamen de investigadores teatrales de España.

Sumando las cinco ediciones, han sido más de quinientas compañías y grupos inscritos, procedentes de once países latinoamericanos, seis europeos y la totalidad de las comunidades autónomas españolas.  En cada edición han quedado finalistas un mínimo de seis compañías- grupos. En las últimas ediciones la calidad de los espectáculos ha aumentado así como el número de espectáculos inscritos.

En esta nueva edición el espectáculos ganador será premiado con 2500€. El plazo de admisión  finaliza el viernes día 12 de septiembre de 2014 a las 15.00 horas.

Los solicitantes que remitan la información por correo postal, deberán notificarlo mediante un correo electrónico anterior a la fecha límite, adjuntando un recibo que acredite la fecha a programacion@atalaya-tnt.com

El certamen se celebrará en Sevilla del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2014.

Los espectáculos premiados en las anteriores ediciones son: Concierto para la acumulación, de Los Hedonistas (Madrid) en 2009, Decir lluvia y que llueva, de Kabia (Euskadi) y Antígona 18100-7 de Carme Teatre (Valencia) en 2010 ,  El cielo de los Tristes de Los Corderos ( Barcelona) en 2011 , El mar dulce de Espacio Espiral (Santander) en 2012 y Sekvantaro de El pollo campero. Comidas para llevar (Cataluña-Andalucía) en 2013.

Las bases de la convocatoria del VI CENIT están en este enlace: http://cicus.us.es/vi-cenit-certamen-de-nuevos-investigadores-teatrales/