17/09/2014
26/09/2014
Comienza el Curso de Formación Continua en Protección y Experimentación Animal

El Centro de Producción y Experimentación Animal (CPEA) de la Universidad de Sevilla, la Facultad de Medicina y el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS) organizan un Curso de Formación Continua en Protección y Experimentación Animal con el objetivo de fomentar, entre los futuros investigadores, la mejora en la estandarización de los procedimientos que se llevan a cabo con animales de laboratorio como vía para desarrollar una actividad investigadora de calidad.

Durante este mes de septiembre los alumnos recibirán la formación adecuada para una utilización responsable de animales en investigación, así como para llevar a cabo correctamente los procedimientos, de forma que se puedan acreditar ante la Junta de Andalucía como Personal que lleva a cabo los Procedimientos de acuerdo con el RD 53/2013 (Categoría B, según el RD 1210/2005).

Se impartirán los conocimientos básicos tanto teóricos como prácticos de manejo y contención de animales de laboratorio, de los cuidados adecuados así como de seguridad en el trabajo con animales.