Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
19/09/2014La profesora de la US María Luisa Tarilonte, 'Dentista del año'
La profesora María Luisa Tarilonte

La Profesora Asociada del Departamento de Estomatología de la Universidad de Sevilla, María Luisa Tarilonte Delgado, ha sido nombrada 'DENTISTA DEL AÑO' por el Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España.

La profesora Tarilonte Delgado imparte la asignatura Patología y Terapéutica Dental en el Grado de Odontología de la Universidad de Sevilla, es miembro del Grupo de Investigación CTS-941- "Patología dentaria, Operatoria Dental y Endodoncia" y es Vicepresidenta del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla.

La profesora Tarilonte Delgado cursó los estudios de Medicina y Cirugía en la Universidad de Sevilla, licenciándose en 1982 y obteniendo, en esta misma Universidad, el título de Médico Especialista en Estomatología en 1989. Tiene una larga trayectoria clínica, docente y colegial, destacando en especial en temas de mediación, formando parte de la Comisión Ética del Colegio de Dentistas. Además, es la coordinadora del Colegio de Dentistas de Sevilla en la campaña de atención dental a niños bielorrusos que se realiza en la Facultad de Odontología de Sevilla.

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla