23/10/2014
Cartel Jornadas 'De oro y luces: la poesía áurea en las bibliotecas del siglo ilustrado'

El grupo de investigación Poesía Andaluza del Siglo de Oro (PASO) organiza el Seminario 'De oro y luces: la poesía áurea en las bibliotecas del siglo ilustrado' que se celebrará el jueves 23 de octubre en el Aula de Grados de la Facultad de Filología a partir de las 10.00 horas.

El presente seminario forma parte del proyecto I+D 'El ca­non de la lírica áurea: constitución, transmisión e historiografía (III)', que tiene como objetivo repertoriar, sistematizar y anali­zar los diferentes factores implicados en el proceso que lleva al establecimiento de un canon de la lírica áurea en la Ilustración, un siglo que, según un generalizado consenso, se enfrenta por primera vez de manera programática a la revisión histórico-crí­tica del pasado nacional y al que debemos conceptos tan bá­sicos como el de Siglo de Oro. En concreto, el seminario está dedicado al estudio de la conservación, posesión e inventario de la poesía áurea en las bibliotecas y archivos del siglo XVIII.

Consultar programa.