22/10/2014Cartel de 'completo' en la primera sesión de Ciencia en Bulebar de este curso
Ciencia en Bulebar

"Las matemáticas se pueden usar y se usan para intentar combatir las enfermedades. Aunque actualmente está más de actualidad el nivel epidemiológico debido la actual crisis del ébola, ya que nos puede ayudar a tratar de predecir el comportamiento de la epidemia y nos proporciona herramientas para combatirla más eficazmente, también se usa en el diagnóstico y en el diseño de tratamientos más personalizados y eficaces", así presentó el tema de debate la profesora y divulgadora científica de la Universidad de Sevilla, Clara Grima, el pasado lunes 20 de octubre en el primer encuentro de Ciencia en Bulebar de este curso 2014-2015.

Hace justo un año, el 22 de octubre de 2013 nació "Los martes científicos en el Bulebar" (hoy lunes científicos) con la conferencia de Enrique F. Borja. Una iniciativa que surge de un grupo de profesores de la Universidad de Sevilla que creen que la divulgación científica es importante y que encuentran en los bares un lugar ideal para el contacto, la charla y el intercambio de ideas. De este modo cada quince días, expertos de distintas ramas del conocimiento acercan sus conocimientos al público que se concentra en la Alameda de Hércules.

Tras el éxito cosechado este primer año, Ciencia en Bulebar regresa con nuevas propuestas y con las mismas ganas de hacer ciencia de todos y para todos.

Vídeo del encuentro con Clara Grima