04/11/2014
Jornada Informativa Horizonte 2020 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación
Jornada H2020

El vicerrector de Investigación, Manuel García León, inaugura la Jornada Informativa 'Horizonte 2020 en el sector de la Construcción Sostenible' que se celebrará el próximo martes 4 de noviembre en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación a las 10.00 horas.

La inscripción se puede realizar hasta el 3 de noviembre enviando la solicitud por correo electrónico a een.aac@juntadeandalucia.es

La Unión Europea concentra gran parte de sus actividades de investigación e innovación en el Programa Marco que en esta edición se denominará Horizonte 2020 (H2020). En el período 2014-2020 y mediante la implantación de tres pilares, contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica. El presupuesto disponible ascenderá a 76.880 M€.

Horizonte 2020 integra por primera vez todas las fases desde la generación del conocimiento hasta las actividades más próximas al mercado: investigación básica, desarrollo de tecnologías, proyectos de demostración, líneas piloto de fabricación, innovación social, transferencia de tecnología, pruebas de concepto, normalización, apoyo a las compras públicas pre-comerciales, capital riesgo y sistema de garantías.

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) pasa a formar parte de Horizonte 2020 y a través de sus comunidades de conocimiento (KIC) integra actividades de investigación, formación y creación de empresas.

Programa e inscripción