03/11/2014
13/11/2014
QUIFIBIOMAT, un año más en las Semanas de la Ciencia de la Universidad de Sevilla
Cartel QUIFIBIOMAT 2014

QUIFIBIOMAT es una de las actividades que organiza la Universidad de Sevilla para las Semanas de la Ciencia en este año 2014. Desde el día 3 al 13 de noviembre, en las Facultades de Química, Física, Biología y Matemáticas se llevarán a cabo diversas actividades que están enfocadas para alumnos preuniversitarios que estén interesados en la ciencia. En esta novena edición de QUIFIBIOMAT se prevé la asistencia de alumnos de 34 Centros de ESO y Bachillerato, que participarán de manera activa en las numerosas experiencias de laboratorio y conferencias que se han organizado, entre las que se encuentran las siguientes:

Campana de vacío, experimentos de electrostática, transformación de la energía, dualidad onda-corpúsculo, rincón del frío, tabla periódica e historia de los elementos, microbiología, zoología, biología vegetal y ecología, bioquímica vegetal y biología molecular, tocando las matemáticas, exposición de poliedros.

Además los alumnos por primera vez en QUIFIBIOMAT conocerán también las instalaciones del Servicio General de Investigación (SGI) de Herbario de la Universidad de Sevilla ubicado en el CITIUS edificio Celestino Mutis.

Tríptico QUIFIBIOMAT 2014

Semanas de la Ciencia 2014

Del 3 al 14 de noviembre la Universidad de Sevilla celebra las Semanas de la Ciencia, el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo. Durante estas dos semanas, multitud de entidades relacionadas con la investigación y el conocimiento organizan una amplia gama de actividades de divulgación de la ciencia para todos los gustos y todas las edades.

La participación en las distintas actividades está totalmente abierta a todas las personas interesadas en disfrutar de las mismas y en el programa se incluye el Café con Ciencia, talleres, conferencias, exposiciones, visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas.

Programa de actividades de la Universidad de Sevilla.