Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
Evento:
07/05/2015
09/05/2015
Abierto el plazo para participar en la 13ª Feria de la Ciencia de Sevilla, mándanos tu propuesta
Feria de la Ciencia 2014

La Universidad de Sevilla participará un año más en la 13ª Feria de la Ciencia que se celebrará los días 7, 8 y 9 de mayo de 2015 en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y que en esta edición como novedad, la Feria también reserva un espacio de encuentro entre el profesorado y las empresas que trabajan en nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

La Feria de la Ciencia es un espacio dedicado a la divulgación científica en el que se dan cita científicos del CSIC o de la Universidad, jóvenes divulgadores y divulgadoras de centros educativos, museos, empresas y las más de 20.000 personas que visitan anualmente la Feria. 

Si quieres participar y dar a conocer la investigación que se lleva a cabo en tu Escuela o Facultad en el stand de la Universidad de Sevilla manda tu propuesta antes del 19 de diciembre de 2014 a la dirección ucci@us.es

De entre todos las ideas recibidas se seleccionarán las más adecuadas al formato de esta actividad en la que se trata de divulgar los proyectos y experimentos científicos haciendo partícipe de ellos al público visitante.

Objetivos

  • Crear un espacio en el que mostrar las aportaciones científicas y tecnológicas que se realizan desde el mundo de la empresa, las universidades o los centros de investigación.
  • Mejorar la enseñanza de las ciencias, potenciando la utilización de metodologías investigativas en el aula.
  • Generar vocaciones científicas, fomentando el espíritu emprendedor y la innovación. 
  • Mostrar los conocimientos científicos de forma amena y asequible a toda la sociedad.

La 13ª Feria de la Ciencia  está organizada por la SADC y la Fundación Descubre. Los proyectos desarrollados en la Feria de la Ciencia responden a distintas disciplinas científicas como la física, la química, las matemáticas, la biología, el desarrollo tecnológico, etc. Cada año, además, la Feria se centra en una temática particular, en esta edición los temas principales son luz, agua suelo y medio ambiente.

Más información.

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla