14/11/2014La Universidad de Sevilla se suma a la conmemoración del Año Internacional de la Luz
Año Internacional de la Luz

La Universidad de Sevilla quiere organizar una serie de actividades con las que conmemorar el Año Internacional de la Luz que se celebra en 2015.

El 20 de diciembre de 2013, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su 68ª Asamblea Anual proclamó 2015 como el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz.

El Año Internacional de la Luz pretende comunicar a la sociedad la importancias de la luz, y sus tecnologías asociadas, en el mundo actual en áreas tan importantes como la energía, la educación, la salud, la comunicación, etc.

En esta línea, desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Sevilla se anima a organizar:

• Talleres en Centros Educativos de Sevilla
  • Charlas divulgativas a lo largo del año
  • Conferencias universitarias con expertos en la materia
  • Talleres y/o microencuentros en la Noche de los Investigadores (25 de septiembre de 2015)
  • Actividades en las Semanas de la Ciencia de la Universidad de Sevilla (noviembre 2015)

La luz es un concepto muy amplio por ello las actividades pueden ir orientadas desde distintas ramas del conocimiento como pueden ser entre otras:

• Salud
  • Biología
  • Física
  • Telecomunicaciones
  • Bellas Artes
  • Fotografía

El plazo de presentación de propuestas de actividades a desarrollar durante el año 2015 finaliza el viernes 12 de diciembre de 2014 y pueden enviarse al correo ucci@us.es

Para organizar estas actividades el PDI de la Universidad de Sevilla puede solicitar la convocatoria de ayudas para divulgación científica contempladas en el V Plan Propio de Investigación.

Más información.