21/11/2014Cerca de un centenar de participantes en la primera conferencia del Fablab NHET
Primer FABLAB NHET a cargo de Ángel Linares, estudiante de la Escuela de Arquitectura

El Laboratorio Taller FAB_Lab de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla organiza el Ciclo de Conferencias Fablab NHET, una actividad que pretende dar a conocer nuevas herramientas tecnológicas y avances científicos a través de conferencias impartidas por los propios alumnos de la Universidad de Sevilla.

El objetivo de los FABLAB NHETS es crear una plataforma de difusión de las nuevas tecnologías aplicadas a la profesión de arquitectura a través de conferencias explicadas desde la óptica de estudiantes de la propia Escuela de Arquitectura, expertos en áreas de vanguardia como diseño paramétrico, motores de renderizado, BIM, impresión 3D, drones y sus aplicaciones y vídeo, entre otras materias que tienen cada vez más peso en la profesión y de las cuales tenemos entre los estudiantes de la ETSA grandes expertos.

Estas conferencias son abiertas a todos los públicos hasta completar el aforo.

Así, el primer NHET que se celebró ayer jueves día 20 de noviembre y que corrió a cargo de Ángel Linares (www.blurrypaths.com), pionero en diseño paramétrico en Sevilla, contó con casi un centenar de asistentes entre estudiantes de varias facultades y escuelas, profesores y profesionales.

"Otro superpoder más", definía Ángel acudiendo al simil propio de los comics sobre lo que entiende que son estas herramientas. Superpoder en sentido de capacidad que se añade a esos otros que se adquieren en la profesión como son el cálculo de estructuras, el urbanismo o cualquiera de los campos en los que los alumnos de la ETSA son competentes y que les hacen competitivos allá donde van.

Más información.