Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
Evento:

01/12/2014
Jornadas de divulgación científica sobre Química Verde
Charla divulgativa en la Facultad de Química

El próximo lunes 1 de diciembre a partir de las 09.00 horas se celebrarán en el Aula 0 de la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla las jornadas de divulgación científica “Charlas sobre Química Verde”.

El Grupo de Investigación Organometálicos y Catálisis Homogénea del departamento de Química Inorgánica ha organizado estas Jornadas con el objetivo de abordar esta materia desde puntos de vista distintos.

Las Jornadas han sido subvencionadas por el Vicerrectorado de Investigación a través del V Plan Propio (convocatoria de ayudas para actividades de divulgación científica) y en ellas participarán como especialistas en la materia los profesores: Dr. Javier Arnáiz García (Universidad de Burgos), Dr. Pedro Lozano Rodríguez (Universidad de Murcia) y Dr. Santiago V. Luis Lafuente (Universitat Jaume I).

La Química Verde se suele definir como la parte de la química que estudia las trasformaciones de la materia eliminando o minimizando el uso o la generación de substancias peligrosas para los seres vivos y el medio ambiente.

A menudo se utiliza el término Química Sostenible como sinónimo del primero ya que entre los objetivos de la Química Verde también se encuentra el de la sostenibilidad (satisfacer las necesidades presentes sin comprometer las futuras). Sin embargo estos conceptos han ido evolucionando desde la definición original de los profesores Anastas y Warner, en su libro Green chemistry: theory and practice, hasta nuestros días y en la actualidad la Química Verde puede considerarse una filosofía o manera de pensar que está, o al menos debería estar, implícita en la mente de todo químico.

Más información.

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla