17/12/2014Buscan socios en Italia para dos proyectos europeos de turismo joven

1. La provincia de Terni (Italia) busca socios para el proyecto FOOD & EMOTION (F&E) A travel of senses to discover good and healthy food enmarcado dentro del programa COSME de la Comisión Europea y la convocatoria de proyectos 2014 COST-TFLOWS-2014-3-15 para promover el turismo sénior y joven durante temporada media y baja (Categoría B: Turismo joven).

El público objetivo del proyecto son jóvenes de entre 18 y 29 años estudiantes de escuelas relacionadas con la hostelería, alta cocina, restauración o viticultura.

Objetivos estratégicos:
- Alargar la temporada turística y mejorar la competitividad de la PYMES y el empleo
- Reforzar la cooperación transnacional entre operadores del sector
- Facilitar el partenariado entre socios europeos tanto públicos como privados
- Transmitir la idea de ciudadanía europea a la población joven

Objetivos específicos:
- Responder a las necesidades de la movilidad joven transnacional y realizar un modelo adaptable para otros contextos.
- Idear un proyecto piloto caracterizado por la innovación, accesibilidad, calidad y sostenibilidad cultural y económica.
- Dotar a los jóvenes de nuevas competencias y de la oportunidad de aprender de otras estructuras del sector servicios
- Promover la cultura emprendedora usando las nuevas tecnologías de la información e impulsar los valores de la cultura culinaria europea.

Veure el projecte complet a la web

2. Además, la red italiana de la región de Umbría que representa a algunas de las principales instituciones y PYMES del sector turístico está buscando socios para un proyecto en el marco del programa COSME que pretende impulsar el turismo joven y de categoría senior en los meses de temporada baja.

La fecha límite es el 15 de enero de 2015 pero se solicita un contacto previo antes del 19 de diciembre de 2014 mostrando el interés por participar en el proyecto a alguno de los contactos citados.

Veure el projecte complet a la web