11/02/2015
09/02/2015
Participa en la convocatoria transnacional 'Usos del Pasado'
Logo proyecto HERA

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Investigación, participa con un presupuesto de 1,7 M€ en la convocatoria transnacional Usos del Pasado (Uses of the Past), gestionada por el Programa de Investigación Conjunta HERA y cofinanciada por los Estados participantes y por la Unión Europea a través de la subvención COFUND.

La convocatoria contempla los siguientes temas específicos:

• Changing uses of (different) past?
  • Uses of the past for identity construction and institutional embedding of norms and values.
  • Uses of the past in media, material culture and public space.
  • Uses of the past: transnational/international/national and regional dimensions, including globalization.
  • Uses of the past: impact on solving current problems, decision making and future policies.

Se invita a los investigadores que lo deseen a participar en esta convocatoria, coordinando o formando parte de consorcios internacionales, para lo cual tienen a su disposición una herramienta de búsqueda de socios. Ver en la parte derecha de la página.

Fecha de cierre: 9 de abril de 2015, a las 19:00 CET.

Elegibilidad de los solicitantes:

Las entidades que podrán recibir financiación son las universidades, los Organismos Públicos de Investigación y otras instituciones sin ánimo de lucro que realizan actividades de I+D.

Aunque las empresas no podrán ser beneficiarias a través de esta convocatoria, se anima al sector privado a participar como asociado junto con instituciones de investigación españolas, utilizando sus propios fondos o fondos de otras convocatorias nacionales o regionales.

Países participantes:

Además de España, participan en la convocatoria: Austria, Bélgica, República Checa, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovenia, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Más información sobre la convocatoria, documentación relevante, Puntos Nacionales de Contacto y actualizaciones a través de la cuenta de twitter@HERA_research y de la información adjunto en la parte derecha de la página.

Punto de contacto nacional (MINECO):

Dr. Teresa Jurado Guerrero
Maja Kolar