13/02/2015
15/03/2015
La Universidad de Sevilla abre la convocatoria para contratos – puente postdoctorales

Dentro del V Plan Propio de Investigación de la Universidad de Sevilla se conceden un total de 20 contratos – puente postdoctorales.

El objeto de esta acción es servir de enlace entre la etapas pre- y post-doctorales, procurando la continuidad de la relación entre la US y los investigadores que hayan completado su etapa predoctoral y facilitar así su incorporación a programas de perfeccionamiento post-doctoral. Se procura de este modo evitar interrupciones de la labor investigadora y mantener la vinculación con el grupo de investigación de la US hasta que se resuelvan las convocatorias de formación post-doctoral.

Así, el objetivo es contratar doctores con curricula vitae competitivos en las diferentes convocatorias de programas de perfeccionamiento de doctores.

En el ejercicio 2015 se dotarán 20 contratos, a distribuir en razón de 4 por cada una de las ramas científicas establecidas por la CI-US.

Los beneficiarios percibirán una dotación mensual de 1.200 €, incluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias. Esta cuantía podrá sufrir las variaciones que establezcan las normas que le sean de aplicación o por causas sobrevenidas no previstas inicialmente.

El VPPI-US co-financiará el 50 % del coste del contrato, quedando la financiación restante a cargo de un grupo o proyecto de investigación.

Una vez concedida la ayuda, el contrato se formalizará cuando esté disponible en el centro de gasto correspondiente el 50 % del importe del contrato - puente.

En el caso de que no hubiera candidatos suficientes en alguna de las ramas científicas para cubrir las ayudas propuestas en los términos que se establecen, la CI-US arbitrará los medios para utilizar los remanentes de esta acción para el fin para los que están previstos, pudiendo pasar a otras ramas.

Estos contratos – puente se realizarán bajo la modalidad de contratos por obra y servicio determinado para realizar un proyecto de investigación, de duración determinada y a tiempo completo, con una duración máxima de 6 meses.

De manera excepcional el contrato se podrá prorrogar hasta 6 meses más por el mismo importe, condicionado al informe favorable de la CI-US. Este informe se emitirá en función de la memoria final de actividades presentada por el beneficiario de la ayuda. Para la renovación excepcional deberán acreditarse resultados de investigación que conduzcan preferentemente a publicaciones de carácter internacional o patentes acreditadas a la US.

Consulta toda la información en las bases de la convocatoria.