25/03/2015
Ayudas para contratos de investigación 'Torres Quevedo'

El Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) abre la convocatoria de Ayudas para contratos de investigación 'Torres Quevedo' dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i.

El plazo de solicitud finaliza el 25 de marzo.

Estas ayudas tendrán una duración de tres años y pueden solicitarlas empresas, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos para la contratación laboral de doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad previos, a fin de favorecer la carrera profesional de los investigadores, así como estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D, y ayudar a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación.

La cuantía de las ayudas se determinará en función del coste de contratación (la suma de la retribución bruta más la cuota empresarial de la Seguridad Social), del tipo de proyecto y del tipo de entidad, teniendo en cuenta que la intensidad de las ayudas no podrá superar los valores indicados en la convocatoria. Las cuantías de las ayudas que se concedan para la segunda y tercera anualidad de contrato serán idénticas a la cuantía de la ayuda concedida para la primera, siempre que se mantengan las condiciones que han determinado dicha cantidad. En ningún caso la ayuda para la segunda y tercera anualidad podrá ser superior a la de la primera anualidad.

La adjudicación de las mismas se desarrollará por concurrencia competitiva.

Consulta las bases de la convocatoria.