06/05/2015
09/06/2015
Abierta la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación 2015 de la FECYT
Aplicación desarrollada por expertos de la US

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) abre el plazo de solicitud para la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación 2015 hasta el 9 de junio.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar la cultura científica, tecnológica y de la innovación en España, apostando por apoyar proyectos excelentes con un elevado impacto social y que exploren nuevos caminos para acercar la ciencia y la tecnología y fomentar la cultura de la innovación.

Algunos de los proyectos que se valoran especialmente son aquellos que desarrollen aplicaciones para dispositivos móviles y videojuegos dirigidos a aumentar la cultura científica de la población española y fomentar la participación ciudadana en la ciencia y la tecnología.

Línea de actuación 1. Cultura científica, tecnológica y de la innovación

• Modalidad 1.1. Fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación.
  • Modalidad 1.2. Estudios sobre cultura científica.

Línea de actuación 2. Creatividad y vocaciones científicas

Esta línea de actuación contempla las siguientes modalidades de acciones:

• Modalidad 2.1. Fomento de la creatividad y las vocaciones científicas.
  • Modalidad 2.2. Ferias de la ciencia.

Línea de actuación 3. Redes de divulgación y comunicación de la ciencia y la innovación

• Modalidad 3.1: Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i).
  • Modalidad 3.2: Red de Museos de Ciencia y Tecnología.

Más información.