15/06/2015
17/06/2015
La US acoge el VIII International School on Organometallic Chemistry
Octava edición de la "Escuela Internacional Marcial Moreno Mañas"

El vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla, Manuel García León, inaugura el próximo lunes 15 de junio a las 16.00 horas en el Pabellón de México, la VIII Escuela de Química Organometálica "Marcial Moreno Mañas" que organiza el CSIC y la Universidad de Sevilla.

Esta actividad tiene por objetivo promover la discusión y contribuir al intercambio de ideas y conocimiento entre investigadores jóvenes pre- y postdoctorales y científicos de reconocido prestigio internacional en los campos de la Química Organometálica y la Catálisis Homogénea.

Este encuentro se celebrará del 15 al 17 de junio en el Pabellón de México y en el Pabellón de Brasil de la Universidad de Sevilla y contará con la participación de más de 100 estudiantes e investigadores de diversos países fundamentalmente de Europa.

Algunos de los temas que se tratarán inciden en algunos de los retos actuales de la sociedad, como son: Producción, almacenamiento y transporte  de hidrógeno; Funcionalización y transformación de hidrocarburos; y Fijación y aprovechamiento de CO2. También se tratarán temas como la preparación de materiales funcionales de aplicación tecnológica, y se discutirán también aspectos fundamentales de la reactividad de estos tipos de compuestos químicos.

La Escuela constará, por una parte, de siete Conferencias Plenarias impartidas por expertos de reconocimiento mundial, y, por otra parte, de presentaciones realizadas por los estudiantes pre y postdoctorales (comunicaciones orales de 5 ó 15 minutos y contribuciones en forma de póster).

Una característica destacable de la Escuela es su marcado carácter internacional, que evidencia la diversidad de nacionalidades de los conferenciantes plenarios: Estados Unidos (1), Francia (3), Suiza (1) y Reino Unido (2).

Más información.