20/08/2015
La Comisión Europea abre una consulta pública para nuevas temáticas de las convocatorias futuras del reto 5 del Programa H2020
Programa Horizonte 2020

La Comisión Europea (CE) ha abierto una consulta pública  para recoger opiniones e ideas de cara a la elaboración de  un nuevo plan de acción, paquete de medidas,  sobre Economía Circular, que será presentado a finales de 2015.

La idea es tener en cuenta no sólo las  políticas referidas a  residuos sino que se considere  el ciclo de vida completo de los productos, incluyendo acciones relacionadas con el diseño, reutilización y reparación de los productos, reciclado, consumo  sostenible, materias primas y su uso inteligente, fortalecimiento de los mercados para materias primas secundarias y medidas sectoriales específicas.

Esta  consulta permanecerá  abierta  hasta el 20 de Agosto de 2015.