15/07/2015Las convocatorias 2016 del Consejo Europeo de Investigación (ERC) se publicarán a finales de julio
Programa Horizonte 2020

El pasado 7 de julio tuvo lugar en Madrid una jornada informativa sobre las nuevas convocatorias del Consejo Europeo de Investigación, que se publicarán a finales de julio. La jornada contó con la presentación de Jose Manuel Fernandez de Labastida, director del departamento científico de ERCEA.
Como novedad, se destacaron las nuevas normas de reenvío, más suaves, por las que la propuestas que obtienen una B en STEP2 en 2015 sí podrán presentarse a ERC-2016.

Las fechas previstas para las convocatorias (apertura-cierre) son: julio-noviembre 2015 para Starting Grant, octubre-febrero 2015 para Consolidator Grant y mayo-septiembre 2016 para Advanced Grant.

Por otro lado, Susana Gonzalez, investigadora del CNIC que obtuvo una CoG en 2014, compartió con los asistentes el proceso de concepción, escritura y defensa del proyecto en varias convocatorias hasta lograr el éxito, insistiendo en los aspectos que hacían de su proyecto algo novedoso y rompedor.

Por último, Esther Rodríguez, NCP, presentó las actividades de soporte de la Oficina Europea, entre las que destacan el servicio de revisión de propuestas y el entrenamiento para las entrevistas de Starting y Consolidator Grant.

Presentaciones:

Jose M. Labastida, ERCEA