10/09/2015Información básica acerca de las Acciones Marie Curie del programa Horizonte 2020
Programa Horizonte 2020

El área de Programas Internacionales del STCE-OTRI de la Universidad de Sevilla ofrece información detallada sobre las Acciones Marie Curie del programa Horizonte 2020.

Dentro del pilar Ciencia Excelente se encuentran dos modalidades:

1. Innovative Training Networks (INT): esta modalidad permite formar consorcios de centros de investigación, universidades, empresas etc., para proyectos de formación puntera de investigadores que no sean doctores o que tengan menos de 4 años de experiencia investigadora a full time. El resultado suelen ser programas de doctorados muy punteros e innovadores. Hay varias modalidades. Este programa permite la contratación de Fellows para trabajar en cada universidad, pero no permite la contratación de investigadores españoles debido a la REGLA DE MOVILIDAD. No son elegibles los investigadores que hayan vivido o trabajado más de 12 meses durante los últimos 3 años en el mismo país del centro de acogida.

2. Resarch and Innovation Staff Exchange (RISE): esta modalidad permite la financiación de programas de intercambio de staff entre centros académicos y no académicos, establecidos en paises de la UE y asociados. Hay terceros países que pueden recibir financiación, pero no directamente de la Comisión europea sino de los beneficiarios (que tienen que estar en la Unión Europea o países asociados).

Presentación general de las Acciones Marie Curie.

Presentación de las ITN.

Presentación de las RISE.