04/10/2015
06/10/2015
VI Jornadas Ibéricas de Infraestructuras de Datos Espaciales en la Universidad de Sevilla
Cartel JIIDE 2015

Miembros del Grupo de Investigación, Desarrollo e Innovación en Informática coorganizan, conjuntamente con el Instituto de cartografía y estadística de Andalucia, el Instituto Geográfico Nacional y el Direçao-Geral do Território de Portugal, las VI Jornadas Ibéricas de Infraestructuras de Datos Espaciales que se celebrará del 4 al 6 de noviembre en la ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla.

Coincidiendo con la Semana de la Ciencia de Andalucía, estas Jornadas incluyen la realización de talleres, presentaciones y un espacio técnico con exposiciones de una amplia variedad de empresas relacionadas con todo este campo de actividad, así son un escenario perfecto para participar como asistentes que contribuyen a un provechoso diálogo y como oradores con una presentación en la que podáis aportar vuestro conocimiento y experiencias a este evento.

Las sesiones técnicas estarán compuesta por las comunicaciones presentadas bajo el lema 'Interoperabilidad y armonización: compartiendo conocimiento y fomentando innovación'.

Los temas sobre los que deberán versar las comunicaciones son:

• Implementación y Seguimiento de la Directiva Inspire

• Políticas de datos y licencias. Datos abiertos

• Implementación de servicios

• Interoperabilidad de conjuntos de datos espaciales

• Gestión de metadatos y catálogos

• Aplicaciones web y móviles en las IDE

• Desarrollos e innovación tecnológica

• Las IDE en las Ciudades inteligentes

• Semántica y datos enlazados

• Proyectos IDE en la Administración y el sector privado

• IDE, Neocartografía y cooperación

• Formación y difusión

• Impacto y análisis coste/beneficio

Ya hay más de 200 participantes registrados y se estima que asistan cerca de 400 personas entre responsables de las Infraestructuras de Datos Espaciales, investigadores y empresas del sector tanto de España como de Portugal.El plazo de inscripción finaliza el viernes 30 de octubre de 2015.

Ficha de inscripción

Programa en pdf