27/11/2015
19/12/2015
Exposición de pintura 'Buscando el Arte' en el CRAI Antonio de Ulloa
Cartel 'Buscando el arte'

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación de la Universidad de Sevilla CRAI Antonio de Ulloa acoge la exposición 'Buscando el Arte' del sevillano Rafael Solís, que en esta ocasión estará acompañado por algunos de los alumnos de su escuela taller.

La exposición se puede visitar en la planta baja del CRAI Antonio de Ulloa desde las 20:00 horas del 27 de noviembre hasta el 19 de diciembre, en el horario de apertura del Centro.

Rafael Solís comienza a pintar alrededor de los catorce años tocando casi por primera vez la pintura de caballete con un conocido cartelista y profesor de artes publicitarias de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios de Sevilla, Don José Alvarez Gámez, siendo éste quien le facilita la entrada en la mencionada escuela, en la que apenas permanece unos meses. Posteriormente entra en una larguísima etapa autodidacta que dura hasta 1987, fecha en que comienza sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla. En  1993 se instala en un estudio, en el barrio de Triana, C/ Alfarería, donde imparte clases de dibujo, pintura y modelado a pequeños grupos en su mayoría jóvenes que preparan su ingreso en B.B.A.A., actividad que alternan con el desarrollo de su pintura. En la actualidad, su obra se caracteriza por la investigación de un realismo profundamente naturalista, basado en el cotidiano mundillo que le rodea.