Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
Evento:

24/11/2015
Sexo, Rock y Radiología hoy en 'Ciencia en Bulebar' con el físico José Ramón Román
José Ramón Román

Dentro del ciclo de charlas de divulgación científica ‘Ciencia en Bulebar’, que organiza un grupo de profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y la revista Jot Down, en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la US, hoy martes 24 de noviembre a las 21:00 horas en el Bulebar Café (Alameda de Hércules 83), José Ramón Román, Físico, profesor de la Universidad de Sevilla, especialista en Ingeniería Clínica y prestigioso divulgador, hablará de la física aplicada a la medicina.

El título de charla es ‘Sexo, Rock y Radiología’ y en ella el profesor Román tratará de responder a todas las preguntas que siempre quisiste preguntar y nunca te atreviste sobre los aterradores artefactos que usan los médicos con nosotros. ¿Por qué nos hacen pasar por tantos donuts gigantes? ¿Por qué asustan tanto? ¿Por qué … nos encierran durante tanto tiempo si no nos hemos portado mal? ¿Por qué los mamógrafos aplastan las tetas y a los hombres nadie les pisa los …? ¿Experimentan los médicos sustancias radiactivas con nosotros? ¿Nos odian las antipartículas? ¿Qué puñetas hace un físico en un hospital?

El 8 de noviembre de 1895, hace 120 años, un físico, Wilhelm Conrad Röntgen descubre los Rayos X. Ese descubrimiento hizo que cambiase el curso de la Historia de la Medicina y ha conseguido que vivamos más años, ¿quieres saber por qué?

Más información.

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla