16/03/2016El V Plan Propio de Investigación incorpora nuevas ayudas para fomentar la transferencia del conocimiento
La Universidad de Sevilla destina cerca de 8 millones de euros al Plan Propio en 2016

La cuarta, y última, anualidad del V Plan Propio de Investigación de la Universidad de Sevilla presenta algunas modificaciones introducidas en determinadas actuaciones que, sin implicar ningún cambio en el documento del VPPI aprobado en Consejo de Gobierno, sí que suponen la incorporación de aspectos de transferencia que complementan, en parte, a las ayudas ya existentes.

Modificaciones:

I.6. En las ayudas a la movilidad se añade la posibilidad de realizar estancias en departamentos de I+D+i de empresas de excelencia científica-tecnológica.

I.7. En la ayuda de patentes se contempla una partida para la redacción de patentes por agente externo, y el pago de tasas para las patentes en cotitularidad.

I.8. En la ayuda para la incubación de empresas se incluye la asignación de microespacios para fomentar la transferencia de conocimiento.

III.5.  En la ayuda para promoción de patentes se incorpora una modalidad para acciones de búsqueda de oportunidades de transferencia (asesoramiento, cursos formativos, etc.) y valorización de EBCs o proyectos de EBCs

IV.1. En la ayuda para la preparación de proyectos en el marco de A-Tech se ofrece la posibilidad de participación con sus agentes agregados.

IV.2. En la ayuda de internacionalización se añade la alternativa de consorcios internacionales con departamentos de I+D+i de empresas.