Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
Evento:
11/04/2016
07/05/2016
Convocada la IV edición de los premios Manuel Losada Villasante de jóvenes investigadores andaluces
Los investigadores José Manuel Guerra, Raquel Callejón y Rafael Álvarez, Premios Manuel Losada Villasante en 2015

El premio Manuel Losada Villasante, que convocan la Cadena Ser y la Universidad de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona, celebra su cuarta edición con una dotación de 18.000 euros en premios. El objetivo es reconocer la labor de los jóvenes investigadores de Andalucía.

El plazo de presentación finaliza el 7 de mayo.

Manuel Losada Villasante, primer científico andaluz en obtener el Premio Príncipe de Asturias y uno de los más prestigiosos investigadores andaluces, es el presidente de honor de los diferentes jurados, compuestos por destacadas personalidades del ámbito académico, económico, periodístico y social de nuestra comunidad autónoma. Con esta iniciativa, Radio Sevilla y la Universidad de Sevilla pretenden ensalzar la figura de uno de los mejores investigadores andaluces de la historia y, al tiempo, apostar decididamente por la investigación como verdadero motor de desarrollo para el crecimiento económico en Andalucía.

Sólo podrán participar en esta promoción personas comprendidas entre los 18 y 40 años de edad, que hayan realizado contribuciones relevantes a la investigación en cualquier ámbito científico de Andalucía y que tengan o hayan tenido algún tipo de vínculo académico con universidades públicas andaluzas (profesores, alumnos, antiguos profesores y antiguos alumnos).

Se entregarán los siguientes premios:

Premio a la Investigación Científica en Andalucía: Reconoce al mejor investigador de la Comunidad Autónoma Andaluza con un premio de 6.000 euros, un diploma acreditativo y una estatuilla elaborada especialmente para el certamen reconociendo su labor investigadora.

Premio a la Investigación en el Ámbito Agroalimentario: Se entregará al mejor investigador dentro del ámbito agroalimentario de la Comunidad Autónoma Andaluza. Dotado con 6.000 euros.

Premio a la Excelencia en la Investigación en Innovación: Se galardonará la excelencia en la investigación en innovación en la Comunidad Autónoma Andaluza con una dotación de 6.000 euros.

Bases de la convocatoria

Fuente: Radio Sevilla

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla