04/05/2016
La Agencia Andaluza del Conocimiento organiza una 'Jornada informativa H2020 del Reto Social 6: Sociedades Seguras' en Sevilla
Programa Horizonte 2020

El miércoles 4 de mayo tendrá lugar la Jornada Informativa – HORIZONTE 2020 sobre 'Sociedades Seguras', en la sede del Sistema de Gestión de Emergencias 112-Andalucía ubicado en Avenida del Deporte s/n 41020 Sevilla.

Este evento está organizado por la Agencia Andaluza del Conocimiento, la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía y la Red de OTRIs de Universidades de Andalucía. Contará con la participación de Maite Boyero del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) (colaborador de la jornada) como Punto Nacional de Contacto de Seguridad en H2020 y Representante Nacional en el Comité Europeo de Sociedades Seguras.

El objetivo de esta jornada consiste en presentar y abordar de manera práctica la convocatoria 2015 de financiación de proyectos de I+D+i para el 'Reto Social 7: Sociedades Seguras', en el marco del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. Se comentarán los aspectos del Programa de Investigación e Innovación H2020 y analizarán las claves para la preparación de propuestas de proyectos. Además Maite Boyero (CDTI) prestará especial atención a los aspectos específicos a tener en cuenta en las propuestas de Seguridad.

Durante la jornada también intervendrán representantes de la Consejería de Justicia e Interior que presentarán los servicios de varias áreas de la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil.  Iguamente, al final de la misma habrá un panel de presentaciones de entidades que pueden participar como usuarios finales en este tipo de propuestas.

La jornada está dirigida principalmente a empresas, grupos de investigación, centros tecnológicos y de investigación, entidades con necesidades en el ámbito de la seguridad, organismos de promoción, consultoras y cualquier tipo de organización que planee internacionalizar su I+D a través del Programa Marco de Investigación e Innovación (2014-2020).

Los asistentes al evento tendrán la posibilidad de mantener reuniones bilaterales para revisión de propuestas de proyecto con la Punto Nacional de Contacto de CDTI para este programa, Maite Boyero. Para ello, durante la fase de inscripción se debe solicitar la reunión bilateral y además adjuntar el documento resumen de la idea o propuesta a presentar (ver archivo adjunto).

Inscripción en la Jornada y fecha límite de inscripción:

Para realizar la solicitud de inscripción a la jornada, será necesario cumplimentar la ficha de inscripción que se adjunta y enviarla por correo electrónico a la dirección: tic.aac@juntadeandalucia.es, antes del día 02/05/2016 (12:00 h).

Dada la limitación de aforo, se enviará confirmación de inscripción.

Solicitud de Reuniones con CDTI:

En caso de solicitar una reunión con CDTI, debe indicarlo en la casilla correspondiente de la Ficha de Solicitud de Inscripción a la Jornada, enviando ADEMÁS la Ficha de Idea de Proyecto que se adjunta antes del día 29/04/2016 (15:00 h).

PROGRAMA e INSCRIPCIÓN

Ficha idea proyecto