28/04/2016Convocatoria de ayudas correspondientes a las acciones de dinamización Proyectos Europa Excelencia
Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha aprobado la convocatoria para el año 2016 del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes a las acciones de dinamización "Proyectos Europa Excelencia", del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento - Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica 2013-2016.

La convocatoria de acciones de dinamización "Proyectos Europa Excelencia" tiene como objetivo potenciar la participación española en los subprogramas "Starting Grants" y "Consolidator Grants", enmarcados en el Pilar 1 "Ciencia Excelente" del Programa Marco de la Unión Europea Horizonte 2020 y gestionados por la Agencia Europea del Consejo Europeo de Investigación (ERCEA, en su sigla en inglés).

Para ello, se financian dos tipos de proyectos:

Los proyectos "Starting Grant" (StG), que deberán haberse presentado a la convocatoria 2015 del subprograma "Starting Grants" del ERCEA, haber sido seleccionados para la segunda etapa de evaluación, haber obtenido la calificación A y no haber sido financiados.

Los proyectos "Consolidator Grants" (CoG), que deberán haberse presentado a la convocatoria 2015 del subprograma "Consolidator Grants" del ERCEA, haber sido seleccionados para la segunda etapa de evaluación, haber obtenido la calificación A y no haber sido financiados.

Publicación en el BOE.