03/05/2016La Universidad de Sevilla organiza un curso online para preparación de propuestas individuales del Programa Marie Sklodowska Curie
Marie Curie recibió el Premio Nobel de Física, junto con su marido Pierre Curie y Henri Becquerel en 1903 y el Premio Nobel de Química en 1911

La Universidad de Sevilla oferta un curso online para la preparación de propuestas individuales del Programa Marie Sklodowska Curie de Europa Excelente de cara a la convocatoria abierta en la actualidad.

2. Objeto del curso

Promover y facilitar la participación de investigadores y grupos de la Universidad de Sevilla en la convocatoria Mari Curie.

3.-Destinatarios

Este curso va destinado a aquellos investigadores/grupos de la Universidad de Sevilla que vayan a presentar una propuesta a la convocatoria abierta en abril de 2016 y que finaliza en septiembre 2016. Va orientado tanto a investigadores de la US que vayan a realizar estancias fuera en instituciones de reconocido prestigio como a grupos que quieren incorporar a investigadores dentro de la Universidad de Sevilla mediante esta convocatoria.

El curso online da acceso durante un año. El número de licencias para el curso es limitado por lo que se realizará una selección entre las solicitudes presentadas.

4. Documentación

La documentación irá dirigida al Secretariado de Promoción de la Investigación y Cultura Científica del Vicerrectorado de Investigación. La misma incluirá

• Breve memoria justificativa con la solicitud en que se expliquen las principales características de la estancia a realizar y los grupos investigadores participantes (<1 folio)
  • Breve CV del solicitante (US/ otra institución)
  • Breve CV del receptor  (US/ otra institución)

La solicitud y documentación podrá presentarse vía electrónica al email dspromocioninves@us.es o bien en cualquiera de los medios habilitados a tal fin en la Universidad de Sevilla (Registro General de la Universidad de Sevilla, preferentemente, el Registro Auxiliar del Pabellón de Brasil) dentro de los plazos establecidos.

4. Requisitos de los solicitantes

Pueden solicitar estas ayudas el personal docente e investigador de la US.

5. Solicitudes y plazos de presentación

La convocatoria permanecerá abierta de manera permanente hasta el 15 de julio de 2016. La evaluación de las solicitudes comenzará 10 días después de la emisión de la convocatoria.

Cualquier consulta la pueden realizar por email a: dspromocioninves@us.es