11/05/2016Precipita, la plataforma de crowdfunding para proyectos de investigación y divulgación científica, consigue financiación para 35 proyectos en un año
Crowdfunding en ciencia

La plataforma de crowdfunding para proyectos de investigación y divulgación científica exclusiva para instituciones públicas de investigación Precipita presenta los siguientes resultados en su primer año en funcionamiento: Más de 310.000 euros recaudados con una aportación media de 84 euros por donación. 38 proyectos publicados (33 finalizados y 5 activos). El 67% de los proyectos finalizados han alcanzado el objetivo financiero. La media de recaudación de los proyectos es de 13.200 euros.

Precipita es una plataforma web de crowdfunding similar a las que existen en otros países y nace con el fin de que cualquier ciudadano pueda realizar una aportación a la ciencia. Se trata, por lo tanto de un instrumento al servicio de la comunidad científica cuyo objetivo es el incremento de la financiación colectiva en I+D+I y su acercamiento a la sociedad.

Si está interesado en subir a la plataforma uno o varios proyectos en los que trabaja puede encontrar más información en su web o a través del correo electrónico info@precipita.es