Evento:

07/09/2016
España participa con un presupuesto de 450.000 € en la convocatoria de la ERANET COFUND ACT
Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación

España, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (Subdirección General de Proyectos Internacionales) del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), participa con un presupuesto de 450.000 € en la convocatoria de la ERANET COFUND ACT (Accelerating CCS technologies (CO2 Capture and Storage (CCS) technology) en el sector industrial y energético en Europa.

El objetivo es el de acelerar el tiempo de comercialización de la tecnología CCS. La convocatoria establece dos tipos de proyectos: medianos (hasta 3 millones de euros aproximadamente) y grandes (con presupuestos cercanos o superiores a 10 millones de euros). En todos los casos, las propuestas de proyectos deben realizarse por consorcios europeos y tener un alto impacto.

La fecha límite para la presentación de las propuestas de la etapa 1 es el 7 de septiembre de 2016.

Más información.