22/11/2016La US participa en un proyecto europeo con centros educativos para fomentar una economía baja en carbono en las escuelas
Grupo de trabajo del Proyecto ClimACT en la US

Centros de educación infantil, primaria y secundaria se han reunido con investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla dentro del marco del proyecto europeo Interreg Sudoe ClimACT: Actuando en la transición a una economía baja en carbono en escuelas – Desarrollo de herramientas de apoyo.

En el encuentro han participado los ayuntamientos de Sevilla y La Rinconada, la Agencia Pública Andaluza de Educación y la empresa Argos Proyectos Educativos junto con  nueve centros andaluces que participan en el proyecto ClimACT: el CEIP La Unión (La Rinconada), el CEIP Lope de Rueda (Sevilla), el CEIP Nuestra Señora del Patrocinio (La Rinconada), el CEIP Maestro Pepe González, el IES Chaves Nogales (Sevilla), el IES ITACA (Sevilla), el IES Juan Ciudad Duarte (Bormujos), el IES Nervión (Sevilla) y el IES Martín Rivero (Ronda).

El principal objetivo del proyecto ClimACT es promover la transición a una Economía Baja en Carbono en centros docentes a través de la experiencia de la comunidad docente, investigadores y administraciones gestoras. Para ello, el proyecto reúne a socios y entidades asociadas con funciones complementarias de todos los países del SUDOE (España, Francia, Portugal, Reino Unido y Andorra) que coordinarán el intercambio de buenas prácticas y aplicación de soluciones conjuntas a los desafíos comunes que afectan a la sostenibilidad y la gestión eficaz de la energía y el medio ambiente en los centros docentes.

El proyecto, en el que participarán un total de 35 centros europeos, tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros, un 72% procedente de los fondos FEDER y el resto de la iniciativa pública y privada.

En la reunión, que ha servido de arranque de las actividades del proyecto, se ha desarrollado el plan de interacción con los centros educativos y los organismos participantes, y se ha hecho entrega de la documentación identificativa de cada centro.

Más información en las redes sociales del proyecto Interreg Sudoe ClimACT en facebook e instagram.

Más información.