15/03/2017
La Universidad de Sevilla presenta la segunda edición del curso online para preparación de propuestas individuales del Programa Marie Sklodowska Curie
Marie Curie recibió el Premio Nobel de Física, junto con su marido Pierre Curie y Henri Becquerel en 1903 y el Premio Nobel de Química en 1911

La Universidad de Sevilla oferta la segunda edición del curso online para la preparación de propuestas individuales del Programa Marie Sklodowska Curie de H2020 de cara a la convocatoria 2017. En colaboración con La Sociedad para el Avance Científico, Society for the Improvement of Science (SACSIS) se desarrolla esta iniciativa que comenzó en 2016.

1. Objeto del curso

Promover y facilitar la participación de investigadores y grupos de la Universidad de Sevilla en la convocatoria Marie S. Curie - Individual Fellowship que abrirá el próximo mes de abril 2017 y estará abierta hasta el 14 de septiembre 2017.

2.-Destinatarios

Este curso va destinado a aquellos investigadores/grupos de la Universidad de Sevilla que vayan a presentar una propuesta a la convocatoria MSC-IF que abrirá en abril de 2017 y que finaliza en septiembre 2017 (https://ec.europa.eu/research/participants/portal/desktop/en/opportunities/h2020/topics/msca-if-2017.html).

Va orientado a las dos siguientes modalidades de interesados:

• Modalidad A:investigadores de la US que vayan a realizar estancias fuera en instituciones de reconocido prestigio. Los investigadores solicitantes de esta modalidad han de cumplir, a fecha de 14 de septiembre 2017, o bien ser doctores, o bien poder acreditar 4 años de experiencia investigadora.
  • Modalidad B: grupos de la US que quieren incorporar a investigadores dentro de la US mediante esta convocatoria.

El curso online da acceso durante un año. El número de licencias para el curso es limitado por lo que se realizará una selección entre las solicitudes presentadas.

3. Documentación

La documentación irá dirigida al Secretariado de Promoción de la Investigación y Cultura Científica del Vicerrectorado de Investigación. La misma incluirá:

• Breve memoria justificativa en la que se expliquen las principales características de la estancia a realizar (Modalidad A) o las características del grupo de investigación interesado en solicitar la ayuda para incorporar un investigador y las características deseadas del mismo (Modalidad B) (máx. 3000 caracteres con espacios).
  • Breve CV del solicitante (Modalidad A)
  • Breve CV del investigador de la US receptor (Modalidad B)

La solicitud y documentación podrá presentarse vía electrónica al email agarna@us.es, indicando en el asunto del mensaje “Solicitud curso MSC 2017 – Modalidad A” o “Solicitud curso MSC 2017 – Modalidad B” según corresponda.

4. Requisitos de los solicitantes

Pueden solicitar estas ayudas el personal docente e investigador de la US.

5. Solicitudes y plazos de presentación

La convocatoria permanecerá abierta de manera permanente hasta el 15 de marzo de 2017, fecha en la que se hará una primera selección de candidatos. El curso para los candidatos admitidos estará disponible hasta el final del plazo de la solicitud de la ayuda Marie S. Curie – IF (14 de septiembre 2017). Después del primer plazo de admisión (15 de marzo de 2017) se podrán seguir enviando solicitudes que serán evaluadas y validadas si hubiera disponibilidad de plazas en el curso.

Cualquier consulta la pueden realizar por email a Ana García: agarna@us.es.